Naciones Unidas, 3 nov (Prensa Latina) El embajador palestino en ONU, Riyad Mansour, llamó hoy a cumplir la resolución aprobada por la Asamblea General que pide una tregua humanitaria en Gaza
Para mantener la paz y la seguridad internacionales cuando hay una guerra, lo primero que deben hacer es un alto el fuego, detener la guerra y abordar esa situación, dijo en conferencia de prensa.
Los miembros de la Organización de Cooperación Islámica están unidos para demostrar solidaridad y apoyo al pueblo palestino y exigir la implementación de la resolución en la Asamblea General, remarcó el diplomático acompañado de varios representantes de ese ente.
«Seguiremos llamando a la puerta del Consejo de Seguridad», enfatizó el representante al señalar a ese órgano como incapaz de actuar colectivamente.
Mansour pidió medidas prácticas contra quienes están cometiendo crímenes contra el pueblo palestino.
«Con esto me refiero a representantes de las autoridades ocupantes, que necesitan sentir la presión», agregó en referencia al anuncio de Jordania de retirar a su embajador en Israel.
Por su parte el representante de Libia ante la ONU, Taher Elsonni, calificó de injustificable los bombardeos sobre los campos de refugiados en la Franja de Gaza como el de Jabalia.
El también presidente del Grupo Árabe, rechazó además los ataques a los hospitales en virtud del llamado derecho de defensa.
«Privar a más de dos millones de palestinos de alimentos, agua y combustible es un crimen de guerra. No es cuestionable, porque están matando a todos», denunció.
Todas las vidas importan, aseveró.
Elsonni rechazó la narrativa de que el conflicto comenzó apenas el 7 de octubre.
«Son siete décadas de lucha, si no ponemos las cosas en contexto y no solucionamos la causa de raíz, permaneceremos siempre en este círculo vicioso y se perderán más vidas inocentes», dijo.